Sábado, 4 de noviembre
Jacky Terrasson Trío

 

Jacky Terrason, piano. Lukmil Perez, batería. Thomas Bramerie, contrabajo  

Nacido casualmente en Berlín en 1966,  de madre americana y padre francés, Terrasson se gradúa en el Berklee College of Music de Boston, comienza una prometedora carrera en Chicago y no tarda en demostrar lo que será una de las propuestas básicas de su carrera: arriesgar siempre con interpretaciones frescas y originales, generando un personal y peculiar estilo. En 1993 gana el Concurso Thelonius Monk y se va de gira con  Betty Carter. Al poco tiempo forma un trío que es considerado el mejor Trio de Jazz de los años 90 con Leon Parker y Ugonna Okegwo. Ha colaborado con Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Charles Aznavour, Wallace Roney y con el mismísimo Ron Carter. Blue Note lo recluta en sus filas: graba con Casandra Wilson, rinde un elegante homenaje a la music francesa y registra un disco que es premiado como  Mejor Disco de Jazz del Año  Victoires du Jazz en 2003 y  Django d’or.

En 2012 firma con Universal Jazz France registra Gouache con Belmondo, Michel Portal y Cecile McLorin recibiendo la aclamación de crítica y público. Dos años mas tarde cambia al prestigiosos sello Impulse y  “Take this” con Sly Jonson  es nominado en Victoires du Jazz como Mejor Album de Jazz del Año. Sus mas reciente trabajos están llenos de elegancia  “Mother”con Belmondo y “Ravel et le jazz”.

A Jacky lo llaman “el pianista de la felicidad”. Veloz e intimista, melódico y percusivo. Las notas hablan por sí solas, con su música lanza un mensaje de optimismo.

 

www.jackyterrasson.com/

 

 

Concierto patrocinado por:



   
   
Copyright © 2000. Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos