Miércoles, 8 de noviembre
Ool–Ya-Koo Big Band
Director: Bob Sands

 

Trompetas: Sergio Fernández, Alberto Martín,  Eric Sánchez y Pablo Castillo. Trombones: Valentín García, Antonio Martínez, Fabián Zafra y Dani Anarte. Saxos: Carlos Ligero, Miguel Fernández, Andrew Lynch, Valentín Murillo y Roberto Nieto. Batería: Alfredo Sarno. Contrabajo: Alejandro Tamayo. Guitarra: Mario Alonso. Piano: José María Pedraza



Con el fin de estimular la creación de música para big band, bien composiciones originales o bien arreglos sobre temas ya existentes del repertorio de nuestros autores, surgió un proyecto que este año alcanza su tercera edición con notable éxito, organizado por la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo con el patrocinio de la Fundación SGAE y la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Granada. Para ello se ha organizado un concurso en el que las obras premiadas y una selección de las finalistas se interpretarán en el Festival de Jazz de Granada. El concierto estará a cargo de la Ool-Ya-Koo Big Band, una formación compuesta para la ocasión por algunos de los músicos más prestigiosos de Andalucía y reforzada con invitados de primera fila a nivel nacional.

Para esta edición se contará con la dirección de Bob Sands, profesor de armonia de jazz, aclamado director de big band y estupendo saxofonista que ha participado en numerosas giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller, actuado con grandes figuras como Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Clark Terry, Mark Murphy o Dee Dee Bridgewater, entre otros. Actualmente, trabaja como lider de varias formaciones y The Bob Sands Big Band, y también músico habitual en grabaciones y giras de artistas nacionales: Joaquin Sabina, Miquel Ríos, Marta Sanchez, Lolita, Martirio, Victor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat entre muchos otros.

 

www.bobsands.es/

 




Con la colaboración de:

 

 

 

   
   
Copyright © 2000. Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos