Domingo, 5 de noviembre.
Centro Federico García Lorca, 21,00 h.

Robert Glasper Trío con DJ Sundance

 

 

Robert Glasper, piano. Vicente Archer, contrabajo. Damion Reid, batería. Jahi Sundance, DJ

Pianista de jazz, compositor y respetado productor, Robert Glasper (Houston,Texas, 1978) estudió en Houston's High School for the Performing Arts y tras su graduación inició sus estudios en New School University en Manhattan, donde pronto llamó la atención de músicos no solo de jazz, como Christian Mc Bride, Kenny Garret o Roy Hargrove, sino también de Carly Simon, Mos Def, Q-Tip, Kanye West o Erykah Badu.

Su carrera está plagada de numerosos premios y reconocimientos. Entre otros, ha ganado tres Premios Grammy por su álbum "Black Radio 2", por la canción "These Walls" con Kendrick Lamar y por la banda sonora de la película "Miles Ahead", de la que Glasper fue productor, y más recientemente, un Premio Emmy por la canción "Letter To The Free" de la película documental de Ava Duvernay "13".
Además de sus exitosos trabajos para Blue Note, hoy lidera uno de los más alabados proyectos de los últimos años: The Robert Glasper Experiment. Tanto con su trío en acústico, del que disfrutamos en Jazz en la Costa en 2015 con un sensacional concierto, como con su banda eléctrica, Robert Glasper es un músico imprescindible de la escena actual, que aporta energía y aire fresco al jazz del siglo XXI.

 

www.robertglasper.com/

 

 

 

   
   
Copyright © 2000. Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos