Miércoles, 19 de julio
ROBERTO FONSECA
Abuc
 

Roberto Fonseca, piano, teclados y voz.  Ramses “Dinamite” Rodríguez, batería. Adel, percusión. Yandy Martínez, bajo. Javier Salva, saxo barítono y flauta. Matthew Simon, trompeta. Jenks Jiménez, saxo tenor. Abrahán Aristilde, vocal.

La carrera musical de Roberto Fonseca ha sido rápida y brillante. Desde que adquiriera gran notoriedad como pianista de Ibrahim Ferrer y de Buena Vista Social Club se ha convertido no solo en un reputado intérprete sino en un hábil productor, realizador y líder de sus propios proyectos.

En el año 2008 causó sensación en Jazz en la Costa con la presentación de su proyecto “Zamazu”. Casi una década más tarde, vuelve para presentarnos su más reciente  álbum  “Abuc”, una verdadera celebración de las músicas populares de la isla, editado en 2016 bajo el mítico sello Impulse con 14 temas, a modo de recorrido por los distintos géneros musicales de la isla caribeña, que conforman un disco emotivo y poderoso que revela otra de sus facetas: la de narrador de la historia de la música cubana, de ayer a hoy, aunando ritmos pícaros con contundentes vientos, tejidos de referencias, recuerdos y contrastes. Un caleidoscopio de colores de musicales que hace que la música cubana Cuba vuelva a estar presente, un año más, en un escenario propicio y natural, el del Festival de Almuñécar, en plena Costa Tropical.

 

Foto: Arien Chang

www.robertofonseca.com

 

 

 

   
   
Copyright © 2000. Oficina Técinca Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos