Domingo, 17 de julio
JORGE PARDO presenta DJINN
Artista Invitada: Alana Sinkey
Medalla de Oro Ciudad de Almuñécar

 

Jorge Pardo, flauta y saxo
Rycardo Moreno, guitarra
Tony Romero, teclados
Josué Ronkio, bajo
David Bao, batería
Dj. Toner, scratch y sampler
Artista invitada: Alana Sinkey, voz

Hablar de Jorge Pardo es mencionar a uno de los músicos más importantes y con mayor proyección internacional de nuestro país. De entre sus más recientes premios fue nombrado Mejor Músico de Jazz  2013 por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz el Europeo y en 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Desde que formó la banda Dolores ha conformado una dilatada y exitosa trayectoria, cautivando con su particular mestizaje de jazz y otras músicas, con proyectos nacionales junto a compañeros como  Chano Domínguez, Carles Benavent y Tino di Geraldo, grandes del flamenco como Paco de Lucía o Camerón o prestigiosas figuras internacionales como Chick Corea, Michael Brecker, Al Di Meola o Steve Khan.

Ha participado en innumerables festivales y actuado en teatros de los cinco continentes a lo largo de más de 30 años, con más de 40 discos. De entre sus últimos trabajos destacan, el alabado Huellas y el cautivador y novedoso Historias de Radha y Krishna.

En Jazz en la Costa, además de ser el primer músico español en recibir, con todo merecimiento, la Medalla de Oro de Almuñécar, presenta en exclusiva su nuevo trabajo discográfico: Djinn, junto a la extraordinaria voz de Alana Sinkey.

 

 

 

 

 

www.jorgepardo.com/

 

   



Foto de Jorge Pardo: Manuel Naranjo

   
   
Copyright © 2000. Oficina Técinca Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos